¿quieres ver en formato web?

sábado, 14 de septiembre de 2013

Camping Cabopino


                                               CAMPING CABOPINO
                                                Nacional 340 Km 194.7, 29604 Marbella


El Camping Cabopino está situado a 10 minutos a pie de playa de Cabopino, en Marbella. Este complejo dispone de piscinas exteriores y cubiertas, 3 restaurantes y encantadores bungalows bien equipados




  Parcelas
Camping Cabopino está situado en un fresco pinar. Dispone de  parcelas  con una superficie entre 60 y 75 m2. Desde alguna de ellas podrá disfrutar de unas espléndidas vistas al mar(en las de primera fila) y al campo de golf 'Cabopino'. Las parcelas son de tierra.

La conexión eléctrica disponible es de 10amps, como hay una caja de luz para 6 parcelas, es conveniente llevar alargadores. de todos modos en la recepción te prestan alargos bajo fianza. Hay una toma de agua cada 4/6 parcelas. El clima de la zona, con una temperatura media anual de 18ºC lo hacen ideal  para largas estancias en invierno.Consulte nuestros grandes descuentos en temporada baja.
Además disponemos de una estación de Autocaravanas.



Parcelas


Instalaciones
Camping Cabopino dispone de dos amplias piscinas, una de ellas cubierta y climatizada durante los meses de invierno para que puedan disfrutar del baño durante todo el año.
Tiene un bar y dos restaurantes, uno de comida mediterranea e italiana y otro restaurante Hindu



Servicios 
El camping cuenta con 5 módulos de servicios repartidos por todo el área de acampada. De nueva construcción, están divididos en zonas separadas para hombres y mujeres. El módulo 2 está habilitado para minusválidos.
Todos los módulos disponen de agua caliente gratuita y cuentan con un servicio de limpieza continúo durante todo el día. En los laterales exteriores de cada módulo hay en un lado lavaderos y fregaderos y del otro un wc químico.



Zonas Deportivas
Para disfrutar de todo tipo de deportes en pleno contacto con la naturaleza, donde los mayores podrán disfrutar de nuestro campo de fútbol , del campo de  Voley playa y de unos modernos puentes tibetanos.
Posibilidad de concertar todo tipo de actividades náuticas, multiaventura, tiro con arco, tirolina y actividades en piscina.(Grupos mínimo de 20 personas)

Minimercado

En nuestro Mini-Mercado podrá encontrar artículos de primera necesidad al alcance de todos nuestros campistas. Abierto todo el año.
En la zona encontrará varios supermercados, a 1 km de distancia el más cercano.

Animación y Ocio
Un equipo de monitores profesionales mantienen el nivel de actividad para mayores , jóvenes y niños a lo largo de todo el año, con todo tipo de entretenimientos:, pilates, taichí,  aerobic, natación, tiro con arco, aquagym y clases de español durante el invierno para extranjeros.
Además durante el verano se prepara un Mini club especial para niños.



El camping tiene mucha sombra. No tienen bordillos en las parcelas. La atención es buena. La limpieza de los servicios es muy correcta ya que las están limpiando continuamente. Como detalle, hay colocadas en todas las calles unas duchas para para refrescarse. La playa esta a unos 400m. se va andando ya que esta relativamente cerca y ademas el aparcamiento esta bastante saturado por la afluencia de gente a la playa y al puerto deportivo.

QUE VISITAR:

Desde la ciudad de Málaga, hacia el oeste (o poniente, como le llaman por aquí) tenemos una sucesión de lugares mundialmente famosos: Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Cala de Mijas…
Un poquito antes de llegar a Marbella, la primer playa de su municipio que nos encontramos esCabopino . Un lugar poco difundido y casi reservado a los habitantes de la ciudad que buscan escapar de las playas céntricas, y a los turistas menos formales.
Frente a la playa de Cabopino se encuentra uno de los campings más grandes de la zona que incluye una serie de bungalos familiares. Esta opción es ampliamente usada por “guiris” del norte de Europa que llegan con sus caravanas y tiendas de campaña y se plantan a pasar el verano.
Puerto Cabopino
A la playa en sí se accede por un camino paralelo al Puerto Deportivo de Cabopino. Este pequeño puerto tiene un centro de comidas muy bien dotado y algunas urbanizaciones de apartamentos turísticos. No mucho más que lo que se ve en la foto.
Sin embargo, el ambiente dista mucho de ser “fashion”. Será porque Cabopino es uno de los únicos points surferos de esta costa o porque la mitad de su extensa franja de arena es naturista, pero lo cierto es que el ambiente aquí es relajado, familiar, distendido y totalmente alejado de las pasarelas y paparazzi de otras playas marbellíes.
Podríamos decir que la playa se divide en dos por el muelle que “cierra” el ambito del puerto. Desde el muelle de piedra hacia el puerto, una amplia playa con instalaciones completas se apoya en una arena fina y dorada. Sombrillas, chiringuito, restaurantes y mucha familia.
Desde le muelle hacia el oeste (en dirección a Marbella), se abre una extensa franja de arena de unos 3 kilómetros de largo. Esta playa es parte del “Monumento Natural Dunas de Artola/Cabopino“: un sistemas de dunas fósiles y móviles que conforman un enclave natural en un entorno profundamente transformado como es la costa marbellí.
Además se encuentra aquí una de las torres árabes que vigilaban tierra y mar, la Torre de los Ladrones, declarada Bien de Interés Cultural.
Cabopino mapa
Este entorno natural, provee un espacio muy alejado de urbanizaciones y edificios, restaurantes y autovías, tan típicos de por aquí. Como se ve claramente en la imagen superior, las dunas y el mar dibujar un paréntesis natural.
La playa de Cabopino se abre desde el muelle que les mencionaba en una sucesión informal, no planeada, de áreas donde las actividades y turistas han ido dándole un perfil propio a cada segmento. Iniciamos el recorrido con la zona “deportiva” donde las tablas de surf toman protagonismo.
Un poco mas adelante, las familias y grupos mas o menos textiles se van mezclando poco a poco con el sector naturista donde la desnudez no es excluyente.

Como dijimos, en la playa junto al Puerto Deportivo hay restaurantes. El siguiente chiringuito lo encontraremos al final de Cabopino, donde terminan las dunas, con un poco de “ambiente” y algotrendy, pero sin exagerar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario